Tuanys

Autocaravanas: Viajar con la casa a cuestas

Y siguiendo con el consumo colaborativo del que ya hablamos en uno de nuestros post llega una propuesta colaborativa y muy afín a nuestra filosofía tuanys: alquilarmiautocaravana.com también conocida como Yescapa.

Plataforma que como bien indica su nombre no es más que un Airbnb sobre ruedas donde los usuarios pueden alquilar uno de estos automóviles o bien ofrecer el suyo propio y ponerlo en alquiler.

Portada web alquilarmiautocaravana.com

De la misma manera que puedes buscar alojamiento en un lugar y durante unas determinadas fechas, en este sitio encontrarás la caravana perfecta para tus vacaciones. Lo mejor de todo, y lo que más nos gusta en tuanys: ¡¡ Tienen furgonetas Volswagen!! Así que ya no hay excusas para llevar acabo ese viaje en la carreta con el que todos hemos soñado.

Recorrer diferentes rutas, costas, parques naturales, dormir en campings, en playas o en mitad de la naturaleza ya está a nuestro alcance.

Con un poco más de un año de vida, esta empresa española nos permite viajar con la casa a cuestas y la posibilidad de viajar por toda Europa o  llevar a nuestras mascotas en nuestras vacaciones.

Foto de una autocaravana

Y si queremos adentrarnos más en el mundo de las caravanas y los viajes sobre ruedas, no podemos dejar de visitar Caramaps, herramienta que continuando con la filosofía colaborativa, cada vez más presente en nuestros días y que en tuanys tanto nos encanta, nos facilita esta manera de viajar.

Esta aplicación de origen francés, de la que podemos disfrutar desde hace poco en nuestro país, resulta indispensable para todo autocaravanista que se precie. Con ella la organización de un viaje sobre ruedas resultará mucho más fácil y productiva.

caramaps

Caramaps ofrece coordenadas y toda la información necesaria sobre áreas de servicio, áreas naturales, campings y aparcamientos. Información  como las que podemos encontrar en las webs de este tipo: servicios disponibles, qué actividades se pueden realizar por la zona y sobretodo opiniones de otros usuarios.

Además, cuenta con una creciente comunidad de anfitriones,  particulares que ofrecen parte de sus terrenos para que los viajeros aparque su autocaravana. Anfitriones como agricultores o vinicultores que ceden parte de sus tierras consiguiendo así que los viajeros tengan una experiencia más auténtica, conociendo la cultura, la naturaleza y hasta la fauna de la zona.

Una forma de viajar diferente, sostenible y  conociendo desde cerca la vida local de los lugares visitados, en definitiva una forma de viajar tuanys.

¿A qué estáis esperando? ¡La carretera os espera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s