Tuanys

Una lección de Vida viene a verme.

No he podido evitarlo. Desde que vi el documental “Human” me apetecía un montón compartirlo con vosotros. Pues aquí estamos.

Human” es un magnífico fresco compuesto de imágenes aéreas inéditas y de testimonios frente a la cámara que muestran un panorama del mundo actual que no deja indiferente. Es un Viaje interior al centro del alma humana realzado con unas vistas espectaculares. Todo esto unido por una música compuesta por Armand Amar que confiere mayor sentido al conjunto.

human-hero

Según Yann Arthus-Bertrand, director de este particular proyecto “Solo soy uno de los siete mil millones de hombres que viven en la Tierra. Vengo fotografiando el planeta y la diversidad humana  desde hace cuarenta años y me da la impresión que la humanidad no avanza. Nunca hemos logrado vivir juntos en armonía. He buscado la respuesta en el Hombre, no en estadísticas o estudios”.

Para conseguirlo se necesitaron más de tres años para poder realizarse. Con 110 rodajes en 60 países y más de dos mil relatos en 63 idiomas.

La formula, a priori, parece sencilla, Por un lado:

  • Historias de vida que nos llegan de unos rostros que miran directamente a la cámara y que nos hablan de sus experiencias en temas como la pobreza, la felicidad, la guerra, la homosexualidad, la inmigración, la familia, el amor. Quizás esa intimidad y esa espontaneidad es la que consigue calar tan hondo en el espectador.
  • Imágenes de diferentes lugares del Planeta que pasan desde la locura de las ciudades hasta la destrucción de los pueblos ó la belleza de la naturaleza. Como curiosidad destacar una escena impresionante de las diadas castelleras de Vilafranca del Penedès.

 

hqdefault

La película se estrenó en Septiembre del año 2015 y se benefició de un estreno atípico ya que se  estrenó simultáneamente en las Naciones Unidas, el Festival de Cine de Venecia y en plataformas como Youtube ó Google Play.

humanscreeningun12sep2015

Hay que destacar que Human es un Proyecto ambicioso que ha requerido más de 103 rodajes en todo el mundo generando unas emisiones de gas con efecto invernadero que equivalen a 917 toneladas de carbono compensadas mediante el Programa Acción Carbono Solidaria de la Foundation GoodPlanet que consiste en financiar proyectos medioambientales y sociales que favorecen la utilización de tecnologías respetuosas con el medio ambiente en poblaciones vulnerables. Por ejemplo, estas acciones han permitido proporcionar depósitos de biogás en la India que evitan emisiones de gas que equivalen a 6 toneladas de carbono por año.

Human forma parte además de un Proyecto educativo en varías escuelas e institutos de Francia.

Sinceramente si estáis buscando una película-documental que no os deje indiferentes correr a buscarla!!!

Espero que la disfrutéis tanto como nosotros!!

Saludos viajeros Tuanys!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s