Gente Tuanys/Tuanys

Cómo crear un blog sobre turismo y no morir en el intento.

¿Sientes envidia de las personas que hablan de su trabajo con pasión?

A mí me pasa cuando descubro empresas que han aplicado prácticas sostenibles porque creen que es bueno para su negocio, para la sociedad y para el Medio Ambiente. El día que fui consciente de la envidia que sentía ante esto, me puse las pilas y empecé a dar forma a la idea de negocio que rondaba en mi cabeza desde hacía mucho tiempo: Crear una empresa de Turismo Sostenible.

map-307405_960_720

¿Y cuál fue el primer paso?

Montar un blog con la finalidad de crear un perfil experto en Turismo Sostenible y que me sirviera para darme a conocer. Las primeras semanas fui publicando artículos con cierta asiduidad porque tenía muchas cosas que contar, pero llegó un momento que me bloqueé. Vi que el problema era que no sabía a que público me dirigía y por lo tanto era normal que no tuviera nuevas ideas sobre qué escribir. Así que me puse de lleno en la tarea de encontrar mi cliente ideal, es decir, aquella persona que cuando lea mi propuesta de valor me vea como alguien clave para solucionar su necesidad. Eso es básico para convertir mi pasión en un negocio. Así que ahí ando: pensando, investigando, probando y volviendo a comenzar el ciclo.

¿Y qué he encontrado?

Pues algo que ya resonaba en mi interior, aunque no le hacía caso y le daba todo el protagonismo a la vocetita que me decía: “no te metas en este fregao”. Pero existe una evidencia que no puedo obviar si quiero avanzar, y es que el Turismo Sostenible aún se ve como algo extraño en España, tenemos infraestructura pero no turistas españoles sostenibles; en cambio países como América del Norte, Alemania o Noruega, sí que tienen más cultura de sostenibilidad y sus turistas buscan esta variable en sus viajes. Por lo tanto, si ellos tienen muchas probabilidades de ser mi cliente ideal, viene otro reto: traducir mi blog al inglés. ¡¿He dicho inglés?! ¡Socorro! Mi vocecita ya me advertía, pero ya es demasiado tarde para dar marcha atrás.

trail-1715270_960_720

¿Quieres saber cómo continua mi aventura?

Aquí tienes el enlace del blog por si quieres cotillear un poco y suscribirte para que puedas recibir de manera puntual todo lo que publico.

Te invito a dejar un comentario: ¿Qué te ha parecido el blog? ¿Te encuentras en una situación similar a la mía y quieres compartir inquietudes? ¿Te puedo o me puedes ayudar en algo?

Por último, gracias a Tuanys por darme la oportunidad de darme a conocer en esta comunidad.

Nos vemos en Tuanys y en La Ecoturista!

Cristina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s